Después del pánico vendedor visto en las dos últimas jornadas, ya advertían los analistas que podíamos asistir a un rebote en las bolsas europeas, que recuperan a corto gran parte del terreno perdido durante esta semana. El selectivo de la bolsa española sube cerca de un 3% y se coloca sobre los 9.950 puntos. Ahora bien, aún no se puede descartar que haya una nueva caída, que pruebe la solidez de los mínimos alcanzados esta semana antes de que se forme un rebote en condiciones. Las últimas caídas en la bolsa traen pánico, pero también oportunidades.
Ayer el pánico dominó el mercado europeo y, hasta que la Fed sacó su varita mágica, también el estadounidense. La entidad contribuyó a frenar las caídas al poner en marcha su maquinaria de comunicación para intentar cortar todas las dudas sobre los mercados y la economía.
Hoy viernes habrá que estar muy pendientes de ver si al cierre el Ibex 35 logra recuperar la zona de soporte clave señalada de los 9.800/9.900 puntos, ya que en tal caso la lectura de la semana no sería tan bajista como lo que podría parecer.
El temor a una nueva recesión en la zona euro impera en los mercados, que ayer entraron en modo pánico. Con todo, empieza a haber señales de un posible agotamiento bajista. "No sabemos si en esta ocasión va a ser así pero mucho nos tememos que los mínimos de ayer podrían haber sido el suelo dentro de la fase bajista que definen las bolsas europeas durante las últimas semanas", explican los analistas de Ecotrader.
Y es que suele ser habitual que en sesiones como la de ayer, en la que se pudo ver un claro pánico, haya un agotamiento vendedor y los mínimos marcados puedan acabar siendo el punto de origen de un rebote que sirva para ajustar parte de las últimas y verticales caídas, añaden los expertos. En toda la crisis, la bolsa solo ha sufrido dos correcciones de más del 50%.
En la agenda de hoy, además de la presentación de resultados de las empresas en EEUU toca la publicación del dato de confianza de la Universidad de Michigan.
Información bursátil obtenida en
_____________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario