A través del Área de Turismo de Madrid Destino, la capital asistirá a estos dos encuentros del sector turístico para seguir potenciando su imagen internacional
- La capital difundirá sus atractivos turísticos y culturales desde un espacio promocional propio en la feria de turismo de JATA y participará en un workshop con agentes de viaje y turoperadores japoneses
- El año pasado, el turismo japonés en Madrid creció un 17,65%. La llegada de japoneses se mantiene durante 2017, registrándose la visita de 63.573 viajeros de Japón (+ 0,99%), los primeros siete meses del año
- World Routes es el mayor evento internacional para la captación de nuevas rutas aéreas y punto de encuentro entre aerolíneas, aeropuertos y autoridades de turismo de todo el mundo. Cada año participan más de 3.000 personas.
- La capital contará, por primera vez, con un estand propio y está nominada a los premios World Routes 2017 Marketing Awards, en la categoría de destinos
- Madrid se promocionará como gran hub internacional. A partir de octubre, y hasta el próximo mes de diciembre, está prevista la apertura de 10 nuevas rutas directas entre la capital y otros destinos internacionales
Madrid, 22-sep-’17
Además de promover su oferta turística en Canadá, este mes de septiembre el Ayuntamiento, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, concentra sus esfuerzos promocionales en el mercado japonés, gracias a su presencia en la feria JATA de Tokio. También, y con el objetivo de reforzar la imagen de Madrid como uno de los destinos mejores conectados de todo el mundo, la capital tendrá una presencia destacada en la feria World Routes 2017. Con ello, se continúa la labor de difusión de Madrid como un destino de referencia internacional, favoreciendo el desarrollo del sector turístico madrileño.
Feria JATA Tokio
La participación de Madrid en la feria de turismo de JATA, que se celebra del 21 al 24 de septiembre en la ciudad de Tokio, es una oportunidad única para dar visibilidad al destino Madrid en el mercado asiático. Por ello, el Ayuntamiento, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, lleva participando en este encuentro desde hace nueve años. Esta cita clave del sector turístico asiático congregó en su edición 2016 a 1.181 expositores de 140 países y 185.844 visitantes.
En esta ocasión, la capital volverá a disponer de un espacio expositivo propio, dentro del estand de Turespaña, para atender a todos los asistentes de la feria y ofrecerles la más amplia información sobre el destino Madrid y sus atractivos turísticos, culturales y de ocio. Además, se participará en un workshop, organizado por la Oficina Española de Turismo en Tokio, que contará con la asistencia de agentes de viaje y turoperadores japoneses. El objetivo es reforzar la imagen de Madrid como destino europeo de primer orden entre los viajeros japoneses.
En 2016, el turismo japonés en la ciudad de Madrid experimentó un crecimiento del 17,65%, con respecto al año anterior. Durante los primeros siete meses de 2017, los buenos resultados se mantienen y se ha registrado ya la llegada de 63.573 ciudadanos japoneses, un 0,99% más que durante los siete primeros meses de 2016. Además, cabe destacar el elevado nivel de satisfacción que muestran los viajeros japoneses cuando visitan España, superior al de otros países europeos, sobre todo por la diversidad cultural, gastronómica y la buena acogida de los ciudadanos españoles.
La buena conectividad con Japón es otra de las claves que avalan todos los esfuerzos promocionales que se están realizando en este mercado, ya que favorece el flujo de visitantes ente Madrid y Japón. Desde el pasado mes de octubre, Madrid ha vuelto a tener un vuelo directo sin escalas con Tokio, operado por Iberia, con tres vuelos semanales que ofrecen 90.000 plazas al año en esta ruta.
Feria World Routes Barcelona
Desde el pasado 2014, la ciudad de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, viene asistiendo a las diferentes ediciones de las ferias Routes Europe y World Routes para estar al tanto de las últimas novedades del sector aeronáutico. Esta semana, la capital vuelve a participar en la edición 2017 de World Routes, que se celebra del 23 al 26 de septiembre en la ciudad de Barcelona.
Esta cita, que reúne cada año a más de 3.000 personas, es el mayor evento internacional para la captación de nuevas rutas aéreas y punto de encuentro entre aerolíneas, aeropuertos y autoridades de turismo de todo el mundo. Por primera vez, la capital contará con un estand propio, patrocinado por Mahou y cuyo diseño representa una moderna taberna madrileña. Además, la capital está nominada a los World Routes 2017 Marketing Awards, en la categoría de destinos.
Durante este encuentro, se mantendrán reuniones de trabajo con las aerolíneas más destacadas con el objetivo de llegar a futuros acuerdos, mejorar y consolidar la excelente conectividad de la capital española. En definitiva, promocionar el destino Madrid como hub internacional.
El aeropuerto madrileño Adolfo Suárez Madrid-Barajas dispone de 80 rutas y 172 conexiones directas con Europa y de 76 rutas y 188 conexiones intercontinentales. A partir de octubre de 2017, y hasta el próximo mes de diciembre, está prevista la apertura de 10 nuevas rutas directas entre Madrid y otros destinos internacionales. Destacan las nuevas rutas a China, Brasil, así como a Estrasburgo.
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN
MADRID DESTINO
(AYUNTAMIENTO DE MADRID)
28013 (Madrid)
Tel: +34 91 578 77 58
_______________________________________
___________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario