jueves, 28 de septiembre de 2017

Madrid, destino sostenible

Resultado de imagen de dia mundial de turismo

La capital celebra el Día Mundial de Turismo con una campaña realizada por Madrid Destino que promueve el desarrollo de un modelo turístico sostenible
  • La imagen de la campaña es una original ilustración del emblemático oso madrileño en bicicleta llevando algunas de las principales señas de identidad de la capital
  • La campaña se desarrolla en el marco de este Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo promovido por Naciones Unidas y la Organización Mundial del Turismo, la agencia especializada de la ONU con sede en Madrid
  • El Ayuntamiento de Madrid apuesta por el desarrollo sostenible del turismo en la capital promoviendo su descentralización y desestacionalización, así como la innovación en este sector económico
  • Esta iniciativa se está difundiendo en el mobiliario urbano de la ciudad, el portal esMADRID.com y en redes sociales a través del perfil de  Facebook Visita Madrid
  • El centro y puntos de información turística de la capital lucen estos días imágenes y materiales promocionales asociados a la campaña y hay dos puntos itinerantes con informadores turísticos especiales. La unidad móvil de información turística, vinilada con la campaña, se ha ubicado en Cibeles

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, el Ayuntamiento, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, ha lanzado la campaña Madrid, destino sostenible. El objetivo es concienciar tanto a los madrileños como a los viajeros que nos visitan estos días sobre la sostenibilidad turística en sus diferentes ámbitos: ecológico, social, cultural y económico.

En el diseño del cartel de esta campaña, un oso madrileño lleva en su bicicleta algunas de las principales señas de identidad de Madrid: su gente, su patrimonio natural, histórico y cultural o su exquisita gastronomía. El cartel da visibilidad a la Organización Mundial del Turismo (OMT) y al Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, que se celebra este 2017.

El mensaje principal que quiere trasmitirse es que Madrid trabaja para ser un destino cada vez más sostenible, ecológico y eficiente y que necesita contar con el compromiso de todos, ciudadanos y visitantes, para lograrlo. Movernos en trasporte público, no derrochar energía, disfrutar de los espacios verdes, apoyar el comercio local y respetar las tradiciones son principios fundamentales que contribuyen a construir una adecuada cultura de la convivencia. Además, se pretende recordar la implicación histórica y la estrecha vinculación de Madrid con el turismo, ya que desde 1976 la capital es sede de la Organización Mundial del Turismo, el organismo de Naciones Unidas especializado en el ámbito turístico.

El Ayuntamiento de Madrid apuesta así por el desarrollo sostenible del turismo en la ciudad promoviendo su descentralización y desestacionalización, así como la innovación en este sector económico.

Difusión de la campañaLa campaña está teniendo difusión tanto en el mobiliario urbano de la capital (banderolas y marquesinas) como en el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid, esMADRID.com, y en su perfil de Facebook Visita Madrid.

El centro y puntos de información turística de la ciudad gestionados por el Ayuntamiento, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, también colaboran en la difusión de esta campaña y lucen estos días imágenes y materiales promocionales asociados a la campaña. Los informadores de todos los puntos de la red visten una camiseta especial inspirada en la campaña y están distribuyendo entre todos los usuarios folletos informativos ymerchandising (solo hoy) relacionado con la iniciativa. Como refuerzo, se han habilitado dos puntos itinerantes con informadores turísticos ofreciendo información en diferentes enclaves de la ciudad. La unidad móvil de información turística, vinilada con la campaña, se ha ubicado en Cibeles.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN
MADRID DESTINO
(AYUNTAMIENTO DE MADRID)
Señores de Luzón, 10 -  1ª planta
28013 (Madrid)
 
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