domingo, 29 de julio de 2018

FRANQUICIA RECOMENDADA: "KUMATO FRUIT STORE" / Fruterias

¿Estás pensando en montar una frutería?




Una inversión reducida, impacto limitado de las ventas de grandes superficies... Si eliges la zona idónea y analizas bien a tu competencia, puedes arrancar con una frutería, sí, un negocio tradicional, offline, con una inversión inferior a 40.000 euros.

Una frutería sigue siendo un buen negocio en tiempo de crisis, aunque la abras a escasos metros de un Mercadona, de un Carrefour o de un Lider.

Os podemos presentar, si lo solicitais un plan de negocio que os orientara en la puesta de una nueva unidad de negocio denominada: 


KUMATO FRUIT STORE

Oportunidades
¿Por qué es negocio? “Para empezar, requiere poca experiencia previa y formación. En el sector de la alimentación es de los establecimientos más estables en la venta de sus productos.
También “las ventas de las frutas y verduras tienen un menor impacto en grandes superficies [lo que habitualmente sería una competencia brutal, no lo es tanto en este caso]. Las frutas y verduras siguen siendo adquiridas principalmente en las fruterías tradicionales”
Y tiene una estructura de costes asumible. “Puede ser atendido por una única persona”.
Amenazas
“Resulta conveniente conocer cómo se trabaja en el sector: horarios de apertura, compra de mercancía...; analizar constantemente a la competencia de la zona y establecer estrategias de diferenciación”
¿Diferenciación? En Arroyomolinos (Madrid), por ejemplo, funciona KUMATO, una frutería kilómetro cero, que no ha recorrido más de 100 km desde el campo hasta la tienda, pero no hemos encontrado una propuesta similar fuera de este Municipio madrileño..
Estudio de mercado
30.000 euros. “Aunque depende de la zona y del tipo de establecimiento, la inversión inicial de una frutería es reducida: entre 30.000 y 40.000 euros”

                      Resultado de imagen de seleccion de frutas

“Los productos se venden a distintos precios y una parte de ellos pierde valor o debe desecharse por entero. Así, el margen bruto sobre el precio de compra estimado por el sector para un negocio minorista oscila entre el 30-40% sobre el precio de compra al que hay que descontar los desechos (5-10%)”.

Información adicional:


Consultores de Inversión y Financiación

prd.consultoresasociados@gmail.com
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