Metro de Madrid invertirá 57 millones de euros a lo largo de los años 2017 y 2018 para la implantación de nuevos ascensores en las estaciones de Plaza Elíptica, Príncipe de Vergara, Príncipe Pío, Barrio de la Concepción, Portazgo, Bilbao, Gran Vía y Tribunal. En total, 8 estaciones en las que en algunas de ellas confluyen varias líneas. La inversión permitirá dotar a estas estaciones de entre 30 y 35 nuevos ascensores.
Pedro Rollán ha presentado las inversiones en materia de accesibilidad que realizará la compañía metropolitana durante los próximos años, continuando así con la implantación del Plan de Accesibilidad e Inclusión 2016-2020, que tiene como objetivo convertir el 73 por ciento de las estaciones de la red en estaciones totalmente accesibles para personas con movilidad reducida.Las obras que se llevarán a cabo para la instalación de los nuevos ascensores tendrán una duración aproximada de un año cada una.
Durante este periodo, además, se van a llevar a cabo otra serie de actuaciones complementarias en materia de accesibilidad.El Plan de Accesibilidad e Inclusión de Metro prevé también la extensión a toda la red durante 2017 del Programa de Formación a Personal de Línea para apoyar a personas con discapacidad psíquica o con dificultades de comprensión y orientación.
Premios solidarios de la once
Recientemente, la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha sido premiada por la ONCE, a través de sus Premios Solidarios, por su interés en lograr la mayor accesibilidad posible en la red de transportes públicos.
________________________________________________________________________
Más servicio de Renfe Cercanías Madrid por Navidad 2016
Renfe Cercanías Madrid ha preparado un operativo especial de refuerzo del servicio de los trenes de las líneas C2, C3, C4, C5, C7 y C8, para facilitar los desplazamientos de los viajeros que accedan al centro de la ciudad estos días en tren, ante los cortes de tráfico previstos por el Ayuntamiento de Madrid. Durante el puente (los días 3, 4, 6, 8, 10 y 11 de diciembre) todos los trenes circularán en doble composición, es decir, con el doble número de plazas, lo que supone más de 545.000 plazas de refuerzo al día. Este dispositivo también estará operativo los días 17, 18 y 26 de diciembre así como en enero, los días 6, 7, 8, 14 y 15.
Además, se han programado para los mismos días cinco trenes extra por el túnel de Sol, entre Atocha y Chamartín, hasta aumentar en 10.000 plazas más al día la oferta.
Se trata de ofrecer más plazas para que los viajeros puedan desplazarse en servicio público hasta los puntos neurálgicos de la ciudad, durante los días festivos del puente y después, durante el periodo de vacaciones de Navidad, y garantizar así la movilidad hasta la almendra central.
La estación de Sol es una de las más utilizadas en estas fechas. Se trata de la tercera estación por volumen de viajeros de Cercanías Madrid, sólo por detrás de Atocha y Nuevos Ministerios.
En Navidad 2016 al centro en transporte público. Plano en PDF
No hay comentarios:
Publicar un comentario