Madrid Destino y la compañía ferroviaria desarrollan una acción de co-marketing para mostrar los atractivos madrileños y las ventajas de viajar en tren a la capital
• Esta iniciativa, que se extenderá hasta finales junio, se centra en el intercambio de soportes publicitarios de ámbito nacional para favorecer la llegada de turistas a Madrid en tren
• La imagen de Madrid y sus propuestas culturales y de ocio se están dando a conocer en la web de Renfe, en sus redes sociales o en los billetes de tren electrónicos con origen o destino diferente de Madrid. Además, Renfe ha promovido una campaña de radio en las principales emisoras españolas difundiendo su mensaje conjunto con Madrid
• Madrid Destino ha incorporado información sobre los servicios de Renfe en las inserciones que está realizando en los principales suplementos dominicales de la prensa española. Además, ofrece en su portal de promoción turística esMADRID.com el destacado “A Madrid en tren”, con enlace al site de compra de billetes de Renfe
Viajar en tren hasta Madrid es una de las mejores opciones para visitar la capital. Por ello, el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Madrid Destino, y Renfe han lanzado una acción promocional conjunta para difundir los atractivos turísticos madrileños entre los potenciales turistas españoles y dar a conocer las ventajas de llegar a Madrid utilizando este medio de transporte.
Esta alianza de co-marketing, que se ejecutará hasta finales del mes de junio, consiste en una campaña conjunta de ámbito nacional para incentivar la llegada de turistas a Madrid en tren, unificando esfuerzos, optimizando la inversión en publicidad de ambas entidades y multiplicando el alcance de la acción.
El objetivo de esta alianza es promocionar y comercializar de forma conjunta la ciudad de Madrid como destino turístico y los servicios de transporte ferroviario que la conectan con el resto de destinos nacionales.
Difusión de la oferta turística madrileña
La imagen de Madrid y sus propuestas turísticas y culturales se están difundiendo en la página web de Renfe, en las redes sociales de la compañía, así como en los billetes electrónicos de tren con origen o destino de ciudades que no sean Madrid. También en la radio, mediantes cuñas promocionales de incentivo de la visita en tren a Madrid difundidas por las principales emisoras nacionales.
Como contrapartida, Madrid Destino ha incorporado información sobre los servicios de Renfe en sus inserciones publicitarias, en la que se incluyen algunos de los planes de ocio y experiencias únicas que pueden disfrutarse en la capital y que está insertando en los principales suplementos dominicales de la prensa española.
El diseño de las creatividades combina dos mensajes. El primero es “Está pasando ahora en Madrid”, que se acompaña de imágenes sobre actividades que acogen diferentes espacios de ocio de la capital como Amaluna, que puede verse en el Escenario Puerta del Ángel; la exposición de Zurbarán, en el museo Thyssen-Bornemisza (a partir del 9 de junio); la próxima celebración del festival Suma Flamenca; o los musicales Priscilla, reina del desierto y El rey león.
El segundo es “A Madrid en tren. Cuestión de minutos”, que se acompaña de información sobre 10 de las ciudades que conectan mediante tren por Madrid (Barcelona, Zaragoza, Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga, Córdoba, Albacete, Segovia y Toledo), los minutos de duración del recorrido entre la capital y estas urbes, además de las posibles ventajas y descuentos de la compra anticipada de billetes.
Además, la empresa municipal Madrid Destino ofrece en su portal de promoción turística, esMADRID.com (www.esmadrid.com), el destacado “A Madrid en tren”, con enlace al site de compra de billetes de Renfe./
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN
MADRID DESTINO
(AYUNTAMIENTO DE MADRID)
Plaza Mayor, 27 - 3ª planta
28012 (Madrid)
Tel: +34 91 701 22 10
Fax: +34 91 531 00 74
__________________________________________________
www.carsedan.es
_________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario