El Ibex 35 se dejó un 2,6% en la semana
10.567,60 | +1,44% +149,50 puntos | 17:38 |
Las bolsas europeas reaccionaron hoy al alza y lograron sobreponerse en parte al batacazo de ayer por el BCE, que no detalló la cuantía de su plan de compra de activos. El selectivo español cerró la sesión con un repunte del 1,44%, que le situó en los 10.567,6 puntos, tras cotizar entre un mínimo del 10.436 y un máximo de 10.582 enteros, mientras los inversores movieron 2.031 millones en todo el parqué. Con todo, la decepción surgida tras la falta de detalles del BCE pasa factura y el selectivo se deja un 2,6% en la semana.
El BCE publicó ayer todos los requisitos que tienen que cumplir los activos susceptibles de compra, tanto valores respaldados por activos (ABS, por sus siglas en inglés) y cédulas hipotecarias, pero pasó de puntillas a la hora de hablar de dinero. Mario Draghi no aportó ni una cifra concreta de la dotación que tendrán estos dos programas, lo que supuso un jarro de agua fría para el mercado, que se vino abajo.
La pérdida de soportes planteó, según los analistas técnicos de Ecotrader, "un escenario de continuidad de la fase bajista que definen a lo largo de las últimas semanas y que seguimos entendiendo como una corrección o fase de reacción de la potente subida iniciada el pasado 8 de agosto".
En el caso del Ibex 35, una vez cedido el soporte de los 10.625/10.680 puntos, no se encuentra otra zona de control y de giro potencial hasta los 10.370/10.420 puntos.
"La cesión de esta zona de control sugeriría una probable vuelta al origen de esa subida, esto es, los reseñados 9.950 puntos, que es donde se encuentra el soporte clave de medio plazo", señalan estos expertos.
De que la bolsa sea capaz de mantener esa zona depende que, correcciones al margen, la tendencia alcista principal se mantenga intacta.
Información bursátil obtenida en
____________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario