El Ibex 35 mitigó la caída al 1,72% tras haberse dejado más del 4%: cerró en 9.669
Las bolsas europeas lograron poner freno al desplome vivido durante toda la mañana y algunas como el Dax alemán cerraron incluso en positivo. El Ibex 35, por su parte, mitigó la caída al 1,72% tras haberse dejado más de un 4% en la mañana. Finalmente cerró en los 9.669,7 puntos, tras cotizar entre un mínimo de 9.370 y un máximo de 9.942 puntos, mientras los inversores movieron 5.854 millones en todo el parqué. Por qué se convirtió en desplome lo que hace meses era solo un susto.
Vuelve a imperar el clima de miedo a que la economía sufra un frenazo. El incesante goteo de noticias pesimistas ha sido el ingrediente que provocó el hundimiento a ambos lados del Atlántico y las caídas se impusieron con una violencia que no se veía desde hace años dando continuidad al duro varapalo de ayer.
Además, el miedo también se trasladó al mercado de deuda donde la prima de riesgo llegó a situarse por encima de los 160 puntos y la rentabilidad del bono alcanzó el 2,4%.
En el Viejo Continente lo más destacable es que las principales referencias comienzan a perder soportes clave de medio plazo, "cuya cesión pone sobre la mesa la posibilidad de ver un cambio de tendencia en plazos largos", comentan los analistas de Ecotrader.
Es por eso que hay que estar vigilantes a cualquier posible reacción al alza, ya que las pistas más claras sobre el posible final de la tendencia alcista iniciada a mediados de 2012 vendrán de la mano del cierre semanal o incluso uno mensual.
Si se pierden los los mínimos marcados por los índices en agosto, estaríamos delante de una nueva evidencia técnica que plantearía un cambio de tendencia.
La sesión de hoy también tiene gran importancia, no sólo porque los selectivos se aproximen al cierre semanal, sino por los datos económicos publicados durante la jornada. En la Eurozona se ha dado a conocer la revisión del IPC de septiembre y los datos de la balanza comercial de agosto. En EEUU se han publicado las peticiones semanales de desempleo, que se han situado en mínimos de hace 14 años.
Además, prosigue la publicación de resultados empresariales. Hoy ha sido el turno de Goldman Sachs, que ganó 2.143 millones de dólares en el tercer trimestre, el 50% más.
Información bursátil obtenida en
Información bursátil obtenida en
_________________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario