El Ibex 35 cierra con un alza del 1,96%, hasta los 10.394,8 puntos
El índice de referencia de la bolsa español recuperó parte de lo perdido ayer y cerró finalmente con un alza del 1,96%, hasta los 10.394,8 puntos, tras oscilar entre un máximo de 10.423,4 puntos y un mínimo de 10.248,6 puntos. Sin embargo, el rebote no aleja por completo el poso bajista mientras las bolsas no cierren sobre la presión compradora consiga que los índices cierren por encima de los máximos de ayer.
Mientras esto no suceda, todo apunta a que se prolongará el proceso consolidativo, que aún podría durar más tiempo y tener más amplitud.
"Todo apunta a que los máximos han sido el techo del proceso de reacción alcista que hemos visto durante las últimas fechas y el probable punto de origen de proceso consolidativo que debería servir para corregir parte de los últimos ascensos y aliviar la sobrecompra existente a corto plazo", explican los analistas de Ecotrader.
En el caso del Ibex 35, estos niveles máximos se localizan en los 10.475 puntos.
Y es que las dudas siguen planeando sobre la economía y cualquier incidente hace que oscilar a los mercados. La sesión se complicó ayer con la apertura de los mercados en Brasil el día después de la reelección de la presidenta del país, Dilma Rousseff. El mercado quería un cambio, pero los votantes eligieron continuismo, lo que no gustó a los inversores.
"La cuestión ahora será ver en qué zona de precios se establece el soporte o base de esta etapa consolidativa, tras la cual no nos sorprendería, si atendemos a situaciones similares del pasado, que los índices buscaran de nuevo la zona de mínimos del año, antes de reestructurarse al alza", añaden estos expertos.
Información bursátil obtenida en
____________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario