El Ibex 35 repuntó un 3,8% en la semana
10.339,30 | +0,05% +5,60 puntos 17:38 |
Aunque la semana comenzó con gran incertidumbre, las bolsas europeas acaban fortalecidas y con un rebote consolidado en el cierre semanal. El Ibex 35 subió hoy un 0,05% y cerró en los 10.339,3 puntos, tras cotizar entre un mínimo de 10.260 puntos y un máximo de 10.369 y los inversores movieron 2.584 millones en todo el parqué.
El selectivo de la bolsa española, que sube 1.000 puntos desde los mínimos que registró en la jornada de pánico del pasado jueves, se anota un repunte del 3,8% en las cinco últimas sesiones.
Cierre semanal en todo lo alto en el que lo más destacable ha sido ver como de forma general las principales bolsas europeas han conseguido cerrar por encima de los máximos que marcaron la semana anterior, algo que era lo mínimo exigible de cara a seguir confiando en un escenario de alzas adicional en próximas fechas", apuntan los analistas de Ecotrader.
La debilidad de la economía era el tema principal al inicio de la semana y los mercados se movían bajo el yugo del temor a una nueva recesión en Europa. Sin embargo, los mensajes a favor de los estímulos de los bancos centrales, sobre todo en EEUU, contribuyeron a animar a los inversores. Esta situación, unida a unos buenos resultados empresariales en EEUU ha permitido a las bolsas escalar posiciones durante las últimas sesiones.
Ayer el Ibex 35 logró batir su primera resistencia, en la zona de los 10.275 puntos y que coinciden con la resistencia natural que supone una recuperación del 50% de toda la última gran caída originada en el techo de los 11.200 puntos.
Ahora bien, apuntan los expertos, una vez ya se ha recuperado gran parte de la caída previa "en cualquier momento podríamos asistir a una fase de consolidación o corrección de parte de este último y vertical rebote. Es ahí, no antes, donde podríamos plantearnos entradas en títulos y sectores fuertes".
Con todo, los expertos siguen siendo muy cautelosos. "Mirando al pasado y buscando situaciones de mercado similares a las que hemos visto durante las últimas semanas, nos encontramos con que en la mayoría de ocasiones los índices han precisado de volver a la zona de mínimos previa antes de poder sentar las bases de una reanudación de la tendencia alcista".
Los valores del sector bancario se anotan hoy las principales ganancias, con Bankia (+2,1%), Sabadell (1,77%) y Popular (1,56%), a la cabeza. En el extremo contrario de la tabla, Caixabank se dejó un 3,38% y Gamesa perdió un 2,15%.
Entre los grandes valores, BBVA subió un 0,77% y Santander e Inditex, un 0,16%. Iberdrola regaló un 0,04% y Telefónica cedió el 0,39%. Repsol perdió un 0,63%.
Información bursátil obtenida en
________________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario