domingo, 6 de julio de 2014

MADRID NEWSPAPER, FORMA PARTE DE AEPG



Nuestro periódico en papel MADRID NEWSPAPER, ya es asociado de AEPG (Asociación Española de Prensa Gratuita)  desde principios del pasado mes de junio.

Esta incorporación supone para la empresa editora PRD&ASOCIADOS S.L., pertenecer a una Asociación dinámica y eficaz que pretende defender los derechos de los editores de prensa gratuita y apoyarles en estos momentos de incertidumbre económica.

Sobre el órgano promotor




PRD&ASOCIADOS S.L. es una empresa perteneciente a GRUPO MADRID CENTRO DE NEGOCIO.

Actividades principales:

• Consultoría estratégica, incluye plan de negocios y desarrollo de estrategias de venta para Pymes.
• Planificación y elaboración de planes de marketing, endomarketing, realización de eventos corporativos, planes de relaciones públicas, búsqueda y promoción de actividades de Arte, Cultura y Responsabilidad Social.
• Desarrollo de estrategias de marca, imagen corporativa y campañas publicitarias.

GRUPO MADRID CENTRO DE NEGOCIO es un consulting organizado para prestar servicios específicos en el ámbito de la imagen y la comunicación.  A tal efecto, en torno al mismo se aglutina un equipo de profesionales vinculados desde hace más de veinte años, y de forma continuada a diversas tareas de asesoramiento y gestión empresarial e institucional.

La experiencia el equipo consultor es por tanto dilatada y abarca áreas industriales, productos de consumo y prestaciones de servicios diversos, conformando una de las capacidades más adecuadas en el contexto de las necesidades de gestión y comunicación que implican un fuerte componente externo para empresas y todo tipo de organizaciones públicas o privadas.

GRUPO M.C.N. integra a más de veinte consejeros de variada condición profesional: directivos de relaciones públicas, periodistas, sociólogos, economistas, expertos en alta política y administración pública..., siendo precisamente esta acumulación de capacidades la que permite resolver con el máximo rigor y eficacia actuaciones sofisticadas de asesoramiento o consultoría que requieren muy a menudo una aplicación multidisciplinar.

Aunque por razones jurídicas y fiscales GRUPO M.C.N se constituyó como sociedad anónima y posteriormente en S.L., su estructura y filosofía de trabajo no es básicamente de empresa, sino de gabinete profesional.  Esta condición, y la propia ética que de ella se deriva, la conducen—al igual que sucede con los despachos de abogados o los equipos médicos—evitar publicidad expresa de sus actividades ni de los clientes para los que trabaja.

No obstante, la sociedad tiene como actividad legalmente declarada en sus Estatutos, entre otras, el diseño, planificación y desarrollo de campañas de comunicación social y la gestión de toda clase de actividades relacionadas con la imagen y con las tareas de comunicación relativas a cualquier actividad personal, empresarial o corporativa.

En consecuencia, nuestro equipo profesional se dedica a la prestación de servicios de apoyo a nivel directivo  y en relación con gobiernos, instituciones y persona físicas o jurídicas, así como a la realización de campañas de información y comunicación social para potenciar su imagen pública y coadyuvar a la consecución de sus objetivos generales u otras metas concretas desde la perspectiva del marketing-mix.

Por tanto, realiza también presentaciones y promociones de empresas, asociaciones, partidos políticos, servicios y productos, ya sean nuevos o se encuentren establecidos:

  • Planifica y desarrolla estudios de mercado y opinión pública.
  • Supervisa trabajos de agencias y campañas de publicidad.
  • Diseña y gestiona actuaciones de relaciones públicas y programas de patrocinio o mecenazgo.
  • Mantiene contactos con medios de comunicación social.
  • Elabora trabajos periodísticos, memorias y otros documentos de proyección externa, y finalmente
  • Organiza todo tipo de actos deportivos, culturales, artísticos, políticos o empresariales.
La actividad de GRUPO M.C.N. se corresponde en un sesenta por ciento con la creación de imágenes públicas (eventos y campañas de comunicación) y en el otro cuarenta por ciento con actuaciones de “lobby” (alta gestión de personal y relaciones directas).

Para ello dispone, como se ha dicho, de un equipo diversificado de profesionales que conciben y ejecutan en todos sus términos estudios sociológicos, jurídicos, económicos, político-administrativos y fiscales de primera magnitud.

Idea y necesidad

En el presente año 2014 y pese a que nos encontramos inmersos en una etapa azotada por la crisis económica que está viviendo nuestro país, donde muchos de nuestros compañeros de profesión se encuentran inevitablemente abocados a formar parte de la larga lista de parados por el cierre de sus empresas periodísticas, estamos dispuestos a potenciar nuestra idea editorial y lanzarla al mercado pese al grado de dificultad que ellos supone.

Madrid, como Comunidad Autónoma, ofrece un doble atractivo a sus visitantes. Por una parte el enorme interés que por nuestra región demuestran los clientes potenciales de sus diversos certámenes, congresos, ferias, etc. y, por otra, una excelente capacidad para fascinar al visitante.

Madrid, como cuidad y capital de España, es constante centro de atracción en todos los sentidos: esparcimiento, arte, tipismo, gastronomía, etc. Madrid les tiene reservada una hospitalaria acogida. El ocio y el negocio son perfectamente compatibles. Es más, la ciudad de Madrid es una metrópolis que en los momentos difíciles ha abierto sus brazos a todos los españoles y extranjeros; una población donde el madrileño castizo está desapareciendo, porque todo el que habita en ella hace suya esta región. El concepto tradicional de servicio que los madrileños prestamos a nuestros visitantes es muy alto, lo que justifica plenamente ese bien ganado prestigio de Madrid, como Comunidad hospitalaria, servicial y alegre.

Desde MADRID NEWSPAPER seguiremos apostando de forma permanente por esta región donde, todavía, los que vivimos y trabajamos en ella, nos sentimos orgullosos de amarla con una intensidad sin límite; y con un objetivo principal: conseguir que los lectores de nuestro periódico, que visiten la región de Madrid en sus vacaciones turísticas o desplazamiento profesionales, puedan seleccionar aquellas compañías y establecimientos que ofrezcan el mayor grado de excelencia y eficacia.

Cada mes MADRID NEWSPAPER estará presente en los principales hoteles y lugares de encuentro de la cuidad, con el objetivo claro de proporcionar y satisfacer la información de interés de nuestros visitantes. En nuestras páginas éstos encontrarán contenidos que les harán conocer la actualidad de nuestra región: aspectos de nuestra política, economía, cultura, moda, deportes, ocio, etc.

Cabe destacar que nuestro periódico es editado en  inglés, dando así cabida como lectores a los más de 10 millones de visitantes anuales que recibimos; británicos, estadounidenses, japoneses, alemanes, chinos… además del importante turismo interior.

MADRID NEWSPAPER es el instrumento idóneo para que las ofertas, ideas, propuestas, proyectos, mejoras, etc., lleguen a nuestros visitantes en un tiempo real y con claridad meridiana.

EL PROYECTO EDITORIAL “MADRID NEWSPAPER”


Sabemos de antemano el grado de dificultad que conlleva poner en marcha un medio de comunicación que irrumpe en el panorama editorial cuando los demás medios están cerrando o están sufriendo un proceso largo y duro de recuperación.

Aún así, pese a estos inconvenientes, el equipo promotor de MADRID NEWSPAPER apuesta por el proyecto basándonos en que toda idea o negocio si no se pone en marcha, siempre quedará la duda si fue o no oportuno. Como decía Albert Einstein: “ Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."

MADRID NEWSPAPER no pertenece a ninguna gran cadena de prensa ni tiene vinculación con otros medios o empresas editoras de periódicos. También es de carácter Autonómico y Nacional, lo que no suele ocurrir con otros periódicos gratuitos, que suelen ser más localistas, y sobre todo urbanos.

Aparte de su edición en papel, ofreceremos gratis la edición en Internet, de donde se podrá bajar el periódico completo en formato PDF gratis, lo que constituye también un avance real y efectivo de la información.

¿Qué es la AEPG?


La AEPG, Asociación Española de la Prensa Gratuita, acoge y representa a todas las editoriales y publicaciones de Prensa Gratuita, encuadradas y definidas como PUBLICACIONES DE REPARTO Y DISTRIBUCIÓN GRATUITA

La prensa gratuita es desde hace más de dos décadas pionera en muchos pueblos y ciudades. Sus publicaciones ofrecen además de ofertas y anuncios publicitarios, contenidos redaccionales de interés local o general.

En febrero del 2001 fue constituida esta asociación con la voluntad de ser el interlocutor válido de un colectivo que, desde hace muchos años, tiene fuerte implantación en el país y goza de gran popularidad y aceptación por parte de toda la población.

En la actualidad y a pesar de nuestra reciente constitución, la AEPG cuenta entre sus asociados con las principales editoriales de Prensa Gratuita del país.
La Asociación Española de la Prensa Gratuita es una Entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, del Ministerio del Interior, según protocolo número 167441.

Los Estatutos de nuestra asociación según el Articulo 3, destacan los siguientes fines:

La Asociación Española de la Prensa Gratuita se constituye con la finalidad de agrupar aquellas empresas editoras de publicaciones de distribución gratuita en cualesquiera de las ciudades o territorios del Estado, la característica ideológica de las cuales sea la defensa de la realidad plural, lingüística y democrática de España, en consonancia con el respeto a las personas y a las instituciones.

A los efectos de esta asociación, se entiende que tienen el carácter de prensa gratuita aquellas publicaciones que se distribuyen gratuitamente y no representan ninguna contraprestación económica por parte de los lectores,  que se editen en el territorio del estado español, que incluyan información general y que estén formadas por un contenido redactado de elaboración propia de al menos un 30% y que tengan un control de distribución por cualquiera de los medios reconocidos por la propia AEPG.

Son fines de la Asociación, la representación, gestión y defensa de los intereses económico-sociales, empresariales y profesionales colectivos de los asociados.

Con la finalidad de alcanzar dicho objetivo, la Asociación podrá desarrollar, a título meramente enunciativo que no limitativo, las actividades señaladas en los objetivos.

  • Defender los intereses de los asociados y del conjunto de la prensa gratuita.
  • Representar a los asociados ante la Administración.
  • Dignificar el colectivo como medio profesional de comunicación.
  • Organizar seminarios sobre temas relacionados con el mundo de la prensa y conferencias sobre temas de interés colectivo.
  • Promover iniciativas legislativas y/o administrativas en beneficio de la prensa gratuita.
  • La persecución de fines culturales en beneficio de la colectividad y que estén directa o indirectamente relacionados con el periodismo.
  • Promover la creación de servicios e infraestructuras de soporte a la prensa gratuita.
  • Fomentar la presencia pública y conjunta de la prensa gratuita.
  • Establecimiento de acuerdos de colaboración con asociaciones que participen del mismo fin colectivo de defensa de los medios de comunicación.


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