Nuestro periódico en papel MADRID NEWSPAPER, ya es
asociado de AEPG (Asociación Española de Prensa Gratuita) desde principios del pasado mes de junio.
Esta incorporación supone para la empresa editora
PRD&ASOCIADOS S.L., pertenecer a una Asociación dinámica y eficaz que pretende
defender los derechos de los editores de prensa gratuita y apoyarles en estos
momentos de incertidumbre económica.
Sobre el órgano promotor
PRD&ASOCIADOS S.L. es una empresa perteneciente a
GRUPO MADRID CENTRO DE NEGOCIO.
Actividades principales:
• Consultoría estratégica,
incluye plan de negocios y desarrollo de estrategias de venta para Pymes.
• Planificación y
elaboración de planes de marketing, endomarketing, realización de eventos
corporativos, planes de relaciones públicas, búsqueda y promoción de actividades
de Arte, Cultura y Responsabilidad Social.
• Desarrollo de estrategias de marca, imagen corporativa y campañas publicitarias.
• Desarrollo de estrategias de marca, imagen corporativa y campañas publicitarias.
GRUPO MADRID CENTRO DE NEGOCIO es un consulting
organizado para prestar servicios específicos en el ámbito de la imagen y la
comunicación. A tal efecto, en torno al
mismo se aglutina un equipo de profesionales vinculados desde hace más de
veinte años, y de forma continuada a diversas tareas de asesoramiento y gestión
empresarial e institucional.
La experiencia el equipo consultor es por tanto
dilatada y abarca áreas industriales, productos de consumo y prestaciones de
servicios diversos, conformando una de las capacidades más adecuadas en el
contexto de las necesidades de gestión y comunicación que implican un fuerte componente
externo para empresas y todo tipo de organizaciones públicas o privadas.
GRUPO M.C.N. integra a más de veinte consejeros de
variada condición profesional: directivos de relaciones públicas, periodistas,
sociólogos, economistas, expertos en alta política y administración pública...,
siendo precisamente esta acumulación de capacidades la que permite resolver con
el máximo rigor y eficacia actuaciones sofisticadas de asesoramiento o
consultoría que requieren muy a menudo una aplicación multidisciplinar.
Aunque por razones jurídicas y fiscales GRUPO M.C.N
se constituyó como sociedad anónima y posteriormente en S.L., su estructura y
filosofía de trabajo no es básicamente de empresa, sino de gabinete
profesional. Esta condición, y la propia
ética que de ella se deriva, la conducen—al igual que sucede con los despachos
de abogados o los equipos médicos—evitar publicidad expresa de sus actividades
ni de los clientes para los que trabaja.
No obstante, la sociedad tiene como actividad
legalmente declarada en sus Estatutos, entre otras, el diseño, planificación y
desarrollo de campañas de comunicación social y la gestión de toda clase de
actividades relacionadas con la imagen y con las tareas de comunicación
relativas a cualquier actividad personal, empresarial o corporativa.
En consecuencia, nuestro equipo profesional se dedica
a la prestación de servicios de apoyo a nivel directivo y en relación con gobiernos, instituciones y
persona físicas o jurídicas, así como a la realización de campañas de
información y comunicación social para potenciar su imagen pública y coadyuvar
a la consecución de sus objetivos generales u otras metas concretas desde la
perspectiva del marketing-mix.
Por tanto, realiza también presentaciones y
promociones de empresas, asociaciones, partidos políticos, servicios y
productos, ya sean nuevos o se encuentren establecidos:
- Planifica y desarrolla estudios de mercado y
opinión pública.
- Supervisa trabajos de agencias y campañas de
publicidad.
- Diseña y gestiona actuaciones de relaciones públicas
y programas de patrocinio o mecenazgo.
- Mantiene contactos con medios de comunicación
social.
- Elabora trabajos periodísticos, memorias y otros
documentos de proyección externa, y finalmente
- Organiza todo tipo de actos deportivos, culturales, artísticos, políticos o empresariales.
La actividad de GRUPO M.C.N. se corresponde en un
sesenta por ciento con la creación de imágenes públicas (eventos y campañas de
comunicación) y en el otro cuarenta por ciento con actuaciones de “lobby” (alta
gestión de personal y relaciones directas).
Para ello dispone, como se ha dicho, de un equipo
diversificado de profesionales que conciben y ejecutan en todos sus términos
estudios sociológicos, jurídicos, económicos, político-administrativos y
fiscales de primera magnitud.
Idea y necesidad
En el presente año 2014 y pese a que nos encontramos
inmersos en una etapa azotada por la crisis económica que está viviendo nuestro
país, donde muchos de nuestros compañeros de profesión se encuentran
inevitablemente abocados a formar parte de la larga lista de parados por el
cierre de sus empresas periodísticas, estamos dispuestos a potenciar nuestra
idea editorial y lanzarla al mercado pese al grado de dificultad que ellos
supone.
Madrid, como Comunidad Autónoma, ofrece un doble
atractivo a sus visitantes. Por una parte el enorme interés que por nuestra
región demuestran los clientes potenciales de sus diversos certámenes,
congresos, ferias, etc. y, por otra, una excelente capacidad para fascinar al
visitante.
Madrid, como cuidad y capital de España, es constante
centro de atracción en todos los sentidos: esparcimiento, arte, tipismo,
gastronomía, etc. Madrid les tiene reservada una hospitalaria acogida. El ocio
y el negocio son perfectamente compatibles. Es más, la ciudad de Madrid es una
metrópolis que en los momentos difíciles ha abierto sus brazos a todos los
españoles y extranjeros; una población donde el madrileño castizo está
desapareciendo, porque todo el que habita en ella hace suya esta región. El
concepto tradicional de servicio que los madrileños prestamos a nuestros
visitantes es muy alto, lo que justifica plenamente ese bien ganado prestigio
de Madrid, como Comunidad hospitalaria, servicial y alegre.
Desde MADRID NEWSPAPER seguiremos apostando
de forma permanente por esta región donde, todavía, los que vivimos y
trabajamos en ella, nos sentimos orgullosos de amarla con una intensidad sin
límite; y con un objetivo principal: conseguir que los lectores de nuestro
periódico, que visiten la región de Madrid en sus vacaciones turísticas o
desplazamiento profesionales, puedan seleccionar aquellas compañías y
establecimientos que ofrezcan el mayor grado de excelencia y eficacia.
Cada mes MADRID NEWSPAPER estará presente
en los principales hoteles y lugares de encuentro de la cuidad, con el objetivo
claro de proporcionar y satisfacer la información de interés de nuestros
visitantes. En nuestras páginas éstos encontrarán contenidos que les harán
conocer la actualidad de nuestra región: aspectos de nuestra política,
economía, cultura, moda, deportes, ocio, etc.
Cabe destacar que nuestro periódico es editado
en inglés, dando así cabida como
lectores a los más de 10 millones de visitantes anuales que recibimos;
británicos, estadounidenses, japoneses, alemanes, chinos… además del importante
turismo interior.
MADRID NEWSPAPER es el instrumento idóneo para
que las ofertas, ideas, propuestas, proyectos, mejoras, etc., lleguen a
nuestros visitantes en un tiempo real y con claridad meridiana.
EL PROYECTO EDITORIAL “MADRID
NEWSPAPER”
Sabemos de antemano el grado de dificultad que
conlleva poner en marcha un medio de comunicación que irrumpe en el panorama
editorial cuando los demás medios están cerrando o están sufriendo un proceso
largo y duro de recuperación.
Aún así, pese a estos inconvenientes, el equipo
promotor de MADRID NEWSPAPER apuesta por el proyecto basándonos en que
toda idea o negocio si no se pone en marcha, siempre quedará la duda si fue o
no oportuno. Como decía Albert Einstein: “ Si buscas resultados distintos,
no hagas siempre lo mismo."
MADRID NEWSPAPER no pertenece a ninguna gran cadena de prensa ni tiene vinculación con otros
medios o empresas editoras de periódicos. También es de carácter Autonómico y Nacional,
lo que no suele ocurrir con otros periódicos gratuitos, que suelen ser más localistas,
y sobre todo urbanos.
Aparte de su edición en papel, ofreceremos gratis la edición
en Internet, de donde se podrá bajar el periódico completo en formato PDF
gratis, lo que constituye también un avance real y efectivo de la información.
¿Qué es la AEPG?
La AEPG, Asociación Española de la Prensa Gratuita,
acoge y representa a todas las editoriales y publicaciones de Prensa Gratuita,
encuadradas y definidas como PUBLICACIONES DE REPARTO Y DISTRIBUCIÓN GRATUITA
La prensa gratuita es desde hace más de dos décadas
pionera en muchos pueblos y ciudades. Sus publicaciones ofrecen además de
ofertas y anuncios publicitarios, contenidos redaccionales de interés local o
general.
En febrero del 2001 fue constituida esta asociación
con la voluntad de ser el interlocutor válido de un colectivo que, desde hace
muchos años, tiene fuerte implantación en el país y goza de gran popularidad y
aceptación por parte de toda la población.
En la actualidad y a pesar de nuestra reciente
constitución, la AEPG cuenta entre sus asociados con las principales
editoriales de Prensa Gratuita del país.
La Asociación Española de la Prensa Gratuita es una
Entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones,
del Ministerio del Interior, según protocolo número 167441.
Los Estatutos de nuestra asociación según el Articulo
3, destacan los siguientes fines:
La Asociación Española de la Prensa Gratuita se
constituye con la finalidad de agrupar aquellas empresas editoras de
publicaciones de distribución gratuita en cualesquiera de las ciudades o
territorios del Estado, la característica ideológica de las cuales sea la
defensa de la realidad plural, lingüística y democrática de España, en
consonancia con el respeto a las personas y a las instituciones.
A los efectos de esta asociación, se entiende que
tienen el carácter de prensa gratuita aquellas publicaciones que se distribuyen
gratuitamente y no representan ninguna contraprestación económica por parte de
los lectores, que se editen en el territorio del estado español, que
incluyan información general y que estén formadas por un contenido redactado de
elaboración propia de al menos un 30% y que tengan un control de distribución
por cualquiera de los medios reconocidos por la propia AEPG.
Son fines de la Asociación, la representación,
gestión y defensa de los intereses económico-sociales, empresariales y
profesionales colectivos de los asociados.
Con la finalidad de alcanzar dicho objetivo, la
Asociación podrá desarrollar, a título meramente enunciativo que no limitativo,
las actividades señaladas en los objetivos.
- Defender los intereses de los asociados y del conjunto de la prensa gratuita.
- Representar a los asociados ante la Administración.
- Dignificar el colectivo como medio profesional de comunicación.
- Organizar seminarios sobre temas relacionados con el mundo de la prensa y conferencias sobre temas de interés colectivo.
- Promover iniciativas legislativas y/o administrativas en beneficio de la prensa gratuita.
- La persecución de fines culturales en beneficio de la colectividad y que estén directa o indirectamente relacionados con el periodismo.
- Promover la creación de servicios e infraestructuras de soporte a la prensa gratuita.
- Fomentar la presencia pública y conjunta de la prensa gratuita.
- Establecimiento de acuerdos de colaboración con asociaciones que
participen del mismo fin colectivo de defensa de los medios de
comunicación.
Publicado por:
No hay comentarios:
Publicar un comentario