La capital participa, a
través de la empresa municipal Madrid Destino, en una nueva edición del taller
de trabajo City Fair, que se celebra hoy en el estadio Wembley de Londres
• El objetivo es reforzar el
posicionamiento de Madrid en Reino Unido y Europa, así como promover su imagen
como destino city break
• Se mantendrán más de una
treintena de encuentros con agentes de viaje, a los que se les facilitará
información sobre cultura, gastronomía o compras en Madrid
• Reino Unido es el segundo
mercado emisor de turismo internacional a la capital. Durante el primer
cuatrimestre de 2014, Madrid ha recibido la visita de 95.440 británicos (12,6%)
La ciudad de Madrid continúa
su estrategia de promoción para difundir entre los profesionales del turismo de
todo el mundo los principales activos de su oferta turística. La capital asiste
hoy, a través de la empresa municipal Madrid Destino, a una nueva edición de
City Fair, un taller de trabajo especializado en turismo urbano que congrega
cada año a los principales turoperadores de Reino Unido y Europa. El encuentro,
que se celebra en el estadio Wembley de Londres, está organizado por la
asociación de turoperadores europeos (ETOA), en colaboración con la European
City Marketing (ECM).
Tras participar con un
balance muy positivo en sus tres ediciones anteriores, Madrid vuelve a este
taller de trabajo para dar a conocer sus últimas novedades y sus grandes
atractivos turísticos, culturales, gastronómicos y comerciales, que la han
convertido en el destino urbano más visitado de España y en una de las
capitales de referencia de Europa. El objetivo es reforzar el posicionamiento
de Madrid en uno de sus mercados objetivo más fuertes, el británico, y promover
su imagen como destino city break.
Gracias al formato de este
encuentro y a su programa de citas pre-programadas, van a mantenerse más de 30
encuentros, que permitirán generar oportunidades para el desarrollo de futuras
colaboraciones, conocer mejor las necesidades de los agentes de viaje y
facilitar información de interés para que estos profesionales puedan completar
o incluir al destino Madrid en sus catálogos.
City Fair reunió en 2013 a
más de 27 países europeos, más de 200 expositores y 200 turoperadores. Junto a
Madrid, también participaron otras grandes ciudades de Europa como Ámsterdam,
Bruselas, Dublín, Estocolmo, París o Viena.
Segundo emisor de
viajeros internacionales a Madrid
Reino Unido es el segundo
mercado emisor de viajeros internacionales a la ciudad de Madrid, con más de
286.000 viajeros anuales en 2013 y una cuota de mercado de casi el 8% sobre el
total del turismo internacional.
Los cuatro primeros meses de
este año, la capital ha dado la bienvenida a 95.440 ciudadanos procedentes de
Reino Unido, un 12,6% más respecto al primer cuatrimestre de 2013. Las
pernoctaciones de los ciudadanos británicos en Madrid también se han
incrementado. Entre enero y abril, realizaron un total de 209.441
(+12,4%).
Además, Reino Unido es uno
de los países que más gasto turístico realiza en nuestra región. Según Egatur,
este país realizó, en 2013, un gasto total de 250.472.775 la Comunidad de
Madrid, situándose como el cuarto mercado con más gasto total, después de EE.UU.,
Francia e Italia.
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN
MADRID DESTINO
(AYUNTAMIENTO DE MADRID)
Plaza Mayor, 27 - 3ª
planta
28012 (Madrid)
Tel: +34 91 701 22 10
Fax: +34 91 531 00 74
___________________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario